Sin categoría

Blog dirigido a NO sanitarios

20150531_152337Este es un blog pensado para chavales de instituto y personas que NO trabajan en el ámbito sanitario.

Está dirigido a personas que no conocen el funcionamiento real de los sistemas de urgencia y emergencia; que no manejan la complicada terminología ni entienden la mayoría de las siglas que los sanitarios y profesionales “afines” utilizamos con frecuencia. Es decir: muchas veces daré prioridad a las palabras COMPRENSIBLES y a las explicaciones ENTENDIBLES antes que a los términos médica-científica-académica-políticamente correctos. Pido disculpas de antemano.

Tiene la intención de INFORMAR sobre el funcionamiento de la emergencia extrahospitalaria (y un poco de la atención primaria y de la hospitalaria); y también de ENSEÑAR conceptos sencillos sobre algunas enfermedades, técnicas o situaciones relacionadas. saludo

Todo ello con la esperanza de lograr que ENTRE TODOS, trabajadores y usuarios, consigamos que nuestro sistema sanitario se utilice lo más adecuadamente posible.

 

Todo tipo de consultas, preguntas, comentarios, opiniones, experiencias, etc, serán muy  bienvenidos siempre que contribuyan a mejorar el conocimiento y/o el uso de dicho sistema. Y, por supuesto, siempre que se hagan CON LA DEBIDA EDUCACIÓN Y EL DEBIDO  RESPETO a las personas que escriben y opinan, a los trabajadores y a los ciudadanos en general. Tal vez algunos chavales las lean; démosles ejemplo incluso aquí.

El sistema sanitario será (entre otras muchas cosas) imperfecto, lento, complicado. Pero, nos guste más o menos, es lo que hay. Entre los trabajadores (y entre los usuarios) habrá absolutamente de todo.Pero la inmensa mayoría de la gente solo quiere hacer bien su trabajo y resolver los problemas de la manera más rápida y eficaz posible.del reves

Por favor, NO CONVIRTAMOS ESTE BLOG EN UN LUGAR DE QUEJAS Y CRÍTICAS SISTEMÁTICAS contra todo y contra todos, o de ataques entre compañeros,  trabajadores o usuarios. Hay muchos blogs más específicos donde plasmar las quejas y denuncias.

Este es un blog para explicar, compartir, aprender, entender, y si es posible disfrutar y hasta reírse de vez en cuando. Está prohibido “entrar” con ánimo de bronca, y también “salir” de mal humor y enfadados con el mundo.

Ya me iréis diciendo si os parece útil y si merece la pena. Yo prometo que pondré lo mejor de mi parte para que así sea.

¡Bienvenidos a bordo, levamos anclas!

BARCO MEDICO

 

 

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s