No nos tengas nunca miedo

Los sanitarios no somos “los que pinchamos a los niños si no dejan de llorar”, ni “los que te abrimos la barriga para operarte si no te tomas el jarabe”, ni “los que te llevan con la ambulancia si te portas mal”.
.

Somos los que, cuando te pones malito, intentamos descubrir qué te pasa y qué medicinas podemos darte para que te pongas bueno, aunque sepan mal.
.

Somos los que si tenemos que pincharte u operarte para poderte curar del todo, intentaremos hacerlo muy rápido y con mucho cuidado para hacerte el menor daño posible.

Aunque si tenemos que hacerlo, un poco sí que te va a doler; no te vamos a engañar. Tú grita y llora; no pasa nada. Nadie te debería reñir por ello. No eres menos valiente por llorar. Eres muy valiente sólo por enfrentarte a un montón de desconocidos que no sabes lo que te van a hacer.
.

Somos los que, si tenemos que llevarte en ambulancia, cantaremos, bailaremos y haremos el payaso con tal de que dejes de llorar de miedo y confíes en nosotros. Intentaremos que nos sonrías, que te relajes y hasta que te duermas. ¿Ponemos las sirenas, que molan mucho?
.

Somos los que te intentaremos cuidar y proteger hasta que puedas volver a casa sano y feliz con tu familia. No nos tengas nunca miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: